Existen carreras vespertinas cuyo ingreso es vía rendición de Prueba de Transición (también conocida como PTU), por lo que es fundamental que conozcas cuáles son las materias que entran en esta prueba.

Novedades para cada prueba

Para las pruebas obligatorias de Matemática y de Comprensión Lectora, según lo planificado, las llamadas “preguntas del nuevo tipo” (que miden competencias) llegarán a representar un 50% de las preguntas totales de cada una de las pruebas.

Con respecto a la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales, se determinó ajustar los temarios, reduciéndose el número de temas presentes y con ello el número de preguntas de la prueba, las que pasan de 80 a 65, al igual como se hizo en el proceso recién pasado con las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática.

Por último, la prueba de Ciencias también tendrá algunas modificaciones y si bien se mantiene con un total de 80 preguntas -de las que 54 corresponden al módulo común-, en este último se aumentarán las preguntas de habilidades científicas, es decir, aquellas relacionadas con el conocimiento acerca de la ciencia y de cómo se hace ciencia.

Temarios en PDF

Descarga los temarios de la PTU en PDF pinchando sobre los siguientes enlaces:

Para más información sobre los Temarios de la Prueba de Transición 2021, ingresa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *